miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fútbol simultáneo

Por Jon Fernández

¿Os acordáis de cuando en España había cinco partidos de fútbol los domingos a las 17:00? Las televisiones desterraron los horarios clásicos y ahora tenemos diez partidos repartidos en cuatro días y a diferentes horas. Para que puedan emitir todos los encuentros. Pero esto no ocurre en todas partes. Solo aquí, que nos deberán tomar por tontos. En Inglaterra se mantiene vivo el horario de las 3 pm (16:00 en España) del sábado, donde se disputan al menos la mitad de los partidos. En la Bundesliga pasa lo mismo, los sábados a las 15:30 es la hora del fútbol por excelencia. En Francia, los sábados a las ocho. En Italia, los domingos a las tres. Pero aquí no. ¿Por que? Porque mandan las televisiones, nadie más.

Esta misma noche se disputan ¡nueve! encuentros de la Premier. La mayoría comienzan a las 20:45, y un par de ellos a las 21:00. El único partido que no se disputa hoy se jugó ayer en Selhurst Park, donde el Crystal Palace venció al West Ham con un gol de Chamakh y dejó el farolillo rojo. Pues bien, estos son los partidos que hoy se disputan en la mejor liga del mundo:
Anfield

20:45
Arsenal - Hull City
Manchester United - Everton
Liverpool - Norwich
Sunderland - Chelsea
Southampton - Aston Villa
Stoke City - Cardiff City
Swansea - Newcastle

21:00
Fulham - Tottenham
West Brom - Manchester City

El Arsenal intentará mantenerse firme ante un Hull que llega al Emirates con ilusiones tras vencer en casa al Liverpool por tres goles a uno. El mejor partido de la jornada, a priori, es el ManU-Everton, donde el equipo de David Moyes necesita ganar para no alejarse en exceso del título. Por su parte, los de Bob Martínez llegan a Old Trafford sin presión alguna al estar bien colocados en la tabla. Los rivales del Everton, el Liverpool, necesitan ganar en Anfield al Norwich tras tropezar estrepitosamente ante el Hull. Son cuartos y deben ganar a un equipo inferior como los canaries para recuperar la confianza. El Chelsea de Mourinho viene jugando mal últimamente pero, a pesar de eso, gana los partidos y es segundo en la clasificación. Hoy se enfrenta a un equipo muy necesitado como el Sunderland, ya que estos van últimos en la tabla y tienen que sumar puntos. Por su parte, el Southampton de Pochettino debería volver a la senda de la victoria tras caer ante Arsenal y Chelsea, dos rivales muy complicados. Además, la próxima semana juega ante el Manchester City, lo que hace de este un partido vital para ellos. El Stoke-Cardiff no tiene mucho que pronosticar ya que son dos equipos empatados a puntos y en las posiciones limítrofes con el descenso. Debería ser un partido muy intenso. El Swansea y el Newcastle juegan en el Liberty un partido interesante, ya que de no ganar los de Laudrup podrían entrar en problemas ya que están a cinco puntos de la zona caliente ahora mismo. El Newcastle llega sin presión y colocado sexto en la tabla, peleando por posiciones europeas.

En los partidos de las nueve, el Fulham juega un derbi en casa ante el Tottenham. El equipo de Amorebieta está en descenso y el puesto de su entrenador corre serio peligro. Los de Villas Boas vienen de jugar dos partidos complicados (perdieron 6-0 en el Etihad y empataron en White Hart Lane con el Manchester United a dos) y tienen que ganar para volver a estar arriba. Y el West Brom, típico equipo que roba puntos a los grandes (ya lo ha hecho con el United y el Arsenal) juega en casa ante un City que tiene que despejar las dudas que deja cuando juega fuera de su estadio.

Jornada apasionante la que nos espera esta noche en las islas, esperemos que repleta de buen fútbol y muchos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario