miércoles, 9 de octubre de 2013

#NoAlFútbolLosLunes

Por Jon Fernández

Y menos a que un mismo equipo le hagan jugar en lunes en 5 de los 10 primeros partidos, que es el caso del Athletic. El conjunto bilbaíno ha jugado en lunes ante Celta, Espanyol y Granada y lo hará en las dos próximas jornadas ante Villarreal y Getafe. Además, ha jugado un viernes, ante Osasuna en Anoeta. Y para colmo, jugará el jueves a las diez de la noche ante el Elche en la jornada once. De las 12 primeras jornadas, el Athletic será televisado en abierto en siete ocasiones. De las cinco restantes, cuatro no han sido posibles por contrato, ya que Real Madrid, Betis, Valencia y Atlético disputan competición europea y no son equipos televisables. Entonces, el Valladolid-Athletic de la jornada 1 es la única oportunidad que Cuatro ha dejado pasar para emitir el partido del club vizcaíno. Ordenemos un poco estos datos.

Real Valladolid - Athletic Club
Jornada 1
Sábado 21:00

Athletic Club - C.A. Osasuna
Jornada 2
Viernes 22:00
Cuatro
Real Madrid - Athletic Club
Jornada 3
Domingo 12:00

Athletic Club - Celta de Vigo
Jornada 4
Lunes 22:00
Cuatro
R.C.D. Espanyol - Athletic Club
Jornada 5
Lunes 22:00
Cuatro
Athletic Club - Real Betis
Jornada 6
Jueves 20:00

Granada C.F. - Athletic Club
Jornada 7
Lunes 22:00
Cuatro
Athletic Club - Valencia C.F.
Jornada 8
Domingo 21:00

Athletic Club - Villarreal
Jornada 9
Lunes 22:00
Cuatro
Getafe C.F. - Athletic Club
Jornada 10
Lunes 22:00
Cuatro
Athletic Club – Elche C.F.
Jornada 11
Jueves 22:00
Cuatro
Atlético de Madrid – Athletic Club
Jornada 12
Domingo 17:00


¿No es esto vergonzoso, señor Tebas? Pues si esto no lo es, que venga Dios y lo vea. Cinco lunes a las diez de la noche, un viernes a esa mima hora, un jueves también a las diez y un domingo a mediodía. Ocho de los doce horarios son pésimos para los aficionados. Luego, un sábado y un domingo a las nueve, un jueves a las diez. Y para que llegue el primer horario que hace tres o cuatro años sería normal, hay que esperar hasta la jornada 12, un domingo a las cinco. Pero ésto último se ha dado gracias a la amabilidad de Enrique Cerezo al renunciar al acuerdo que los clubes que disputan la Copa de Europa tienen con la LFP en el que se dice que dichos clubes jugarán los sábados para llegar al choque internacional mas descansados. De no ser por este hecho, el Athletic seguramente habría jugado el sábado a las diez de la noche, afrontando una maratón de lunes-jueves-sábado. 

Pancarta mostrada en Vallecas el pasado año un lunes.
Para los socios de los leones, de los seis partidos jugados en casa (aunque uno fue en Anoeta), solo ha habido un partido en fin de semana. El resto, un viernes, dos jueves y dos lunes. El señor Tebas se está aprovechando de que San Mamés siempre se llena independientemente del día o la hora. El señor Tebas hace caso a las televisiones. El señor Tebas pasa de los aficionados. El señor Tebas está destrozando el fútbol español, como empezó a hacer el señor Astiazarán.

Por el bien del fútbol, no al fútbol los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario