lunes, 7 de octubre de 2013

Grandes apariciones de principio de temporada

Por Jon Fernández

Varios son los nombres, hasta ahora, practicamente desconocidos que se han dado a conocer en el arranque de esta temporada 2013-2014. Hoy vamos a hablar un poco de dos de ellos.

Serge Gnabry
Serge Gnabry: El extremo alemán del Arsenal se ha convertido en la gran revelación de la Premier League. Llegó de las categorías inferiores del Stuttgart en 2011, pese a que el acuerdo se había cerrado ya el año anterior. Cierto es que tendrá serios problemas para mantenerse en el once de Arsene Wenger cuando se recuperen Walcott y Oxlade-Chamberlain, pero el germano tiene otras cualidades. Tiene mas trato con el balón que sus compañeros ingleses y mayor rigor defensivo. El anterior sábado anotó su primer gol en la máxima categoría ante el Swansea y jugó un gran partido. Gnabry ya es una realidad.


Adnan Januzaj
Adnan Januzaj: La explosión de Adnan es una de las pocas buenas noticias que han acontecido alrededor del Manchester United en este inicio de campaña. El centrocampista zurdo posee una gran calidad y puede desenvolverse en diferentes posiciones, tanto en banda como más centrado. Llegó del Anderlecht con 16 años, en 2011, a cambio de lo que parece una pequeña cantidad vista la proyección de este jugador, 300.000 libras esterlinas. Su contrato finaliza en junio de 2014 y Moyes ya está intentando su renovación. En cuanto a las selecciones nacionales, Adnan tiene muchas opciones para elegir, ya que tiene media docena de nacionalidades. Podría jugar con Bélgica, la tierra que le vio nacer, pero ya ha dicho que no a alguna llamada para jugar con la sub-18 de ese país. Otra opción es la selección inglesa, y al parecer, Roy Hodgson estaría interesado en él. También puede elegir jugar con Turquía, la tierra de sus abuelos. Sus padres son albano-kosovares, y dada esa circunstancia, podría jugar en Albania, que parece que será su decisión final, en Serbia, y en Kosovo, pero ésta aún no tiene selección nacional de fútbol ni permiso para tenerla. El chico de las 6 nacionalidades fue nombrado el pasado año mejor jugador del equipo de reservas del United, y el otro día sacó las castañas del fuego a David Moyes tras anotar dos goles para remontar un partido que perdían en casa del colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario