martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista: Efrén Vázquez

Aquí tenéis la prometida entrevista con el piloto bilbaino de Moto 3, Efrén Vázquez.


> 1.-¿Quienes han sido o son tus ídolos?
Bueno desde pequeño me gusto mucho Kocinski pero sobre todo en mi casa seguimos mucho a Rubén Xaus.. Nos hacia las delicias sobre su Ducati con su estilo y su altura, un piloto muy agresivo siempre al limite.

> 2.-¿Cómo empezaste en el motociclismo?
¡La culpa de mi padre jajaja! Con 4 años me regalo una moto un Mecatecno... Después con 6 ya empecé con las minimotos.. Una cosa te lleva a la otra y cuando quieres darte cuenta.. Ya no puedes vivir sin la adrenalina de las carreras... Forma parte de mi vida y todos los pilotos amamos este deporte por encima de cualquier cosa..

> 3.-¿Qué otros deportes te gustan?
Soy un gran apasionado del ciclismo, creo que es el deporte que mas me gusta que no sea con motor.. Porque mi vida esta muy ligada a la familia de mi pareja que tanto ella como su hermano y su padre son grandes figuras del Automovilismo a nivel Europeo y USA.

> 4.-¿Qué objetivo te marcas para el final de esta campaña? Parece que poco a poco la Mahindra funciona mejor.
Mi objetivo seria meterme entre los 7 primerosen la general, no vamos a tenerlo fácil.. Pero sería perfecto, podriamos estar ahi ahora mismo sino fuese por la lesión que me hizo sumar dos ceros, mas la carrera de Indianapolis que rompí el motor.. Espero pelear por el podio también en alguna carrera.

> 5.-¿Cual ha sido tu mejor momento en el motociclismo? ¿Y el peor?
Los mejor logicamente son los podios.. Mi primer podio muy emotivo mano a mano con Marc Marquez hasta la linea de meta el único piloto que le gano en la ultima vuelta ese 2010, todo un honor.. Los peores las lesiones,que por desgracia he sufrido muchas y muy complicadas.

> 6.-De cara al año que viene, ¿cuáles son tus propósitos? ¿Podrás correr en Moto3?
Claro que puedo correr! La gente habla mucho.. Pero lo que tienen que hacer es cogerse el reglamento de moto3 que esta en la pagina de motogp.com y leer.. El limite son 28 años yo hice 27 hace 2 semanas, así que me gustaría estar aquí en 2014 o bien con Mahindra que tiene un proyecto de moto muy ambicioso y que estará adelante o con una KTM y poder pelear por estar en el podium.

> 7.-100 GPs ya en el campeonato del mundo, ¿no crees que podrías dar el salto a Moto2?
¡Por poder estar claro! Pero la pregunta tendría que ser.. "Tienes el presupuesto para estar en moto2?"
Tenemos ofertas de moto2 desde hace 3 años, pero estar en un equipo sin pagar son para estar el 20.. Si no estas en un equipo top olvidate de hacer nada.. Ya vemos los pilotos que ganaban en otras categorías, y donde están ahora.. Elias, Simon, Pasini, De Angelis,... ¿Ahora se vuelven torpes? Seguro que no, y un equipo Top te va a costar de 600.000 a 1 millon de € y yo que me sustento de la empresa pública y los ciudadanos de Bilbao y Bizkaia a los cuales les debo todo su apoyo estos años. No sería justo estar el 20, no podria... Así que prefiero ser "cabeza de ratón que cola de león"

> 8.-Por cierto, los 100 GPs son un número redondo, pero esperemos que sigas en el mundial mucho más. Suerte Efrentxu y muchas gracias.
Muchas gracias, es un placer daros mi punto de vista sobre las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario