Por Omar Espinosa (@Toker23)
La exhibición de Neymar en su debut en Copa América fue algo impresionante, desnudaba las vergüenzas del equipo contrario y del propio.
Perú empezó ganando el partido gracias a un error forzado de la zaga brasileña. David Luiz y Jefferson le regalaron a Cueva el gol más rápido de un peruano en Copa América. Neymar detectó que esto lo tenía que resolver él, y acto seguido, bajó a recibir, abrió con Dani Alves y entró en el área a cabecear a placer. Empate a uno y esto acababa de comenzar.
A partir de ese momento a los jugadores peruanos les entró el pánico que generaba un Neymar que no podían pararlo ni con las patadas que él esquivaba. Zambrano salvó el doblete de Neymar y le dio vida al partido, que a pesar de la exhibición de Ney seguía 1-1.
Perú circulaba cada vez mejor la pelota gracias a un Lobatón que cumplió con mover al equipo peruano a su antojo, rodeó el 90% de acierto en el pase y junto a Guerrero, que les ganó absolutamente todo a Miranda y David Luiz, fueron las figuras de los de rojo.
Dunga movió el banquillo quitando a dos de sus delanteros y dejando a Neymar con todo el frente de ataque a su disposición. Gareca cambió a los volantes buscando el 2-1 y tuvo que quitar a un Vargas fundido por marcar a Dani Alves y con amarilla. Este cambio fue aprovechado por un Douglas Costa que definió solo en una jugada donde 6 jugadores de Perú esperaban el golazo de Neymar.
Al final, Brasil consiguió imponerse y se llevó los tres puntos gracias a un excepcional partido de Neymar. En el próximo choque, la canarinha se enfrentará a Colombia; y Perú a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario