Por Jon Fernández (@Mur_98)
Nueve son los partidos que el actual líder de la Premier, el Liverpool, lleva ganados de forma consecutiva. Hoy se ponen a prueba ante el equipo que encabezaría la clasificación de llevarse la victoria en sus dos choques aplazados, ante Sunderland y Aston Villa, ambos en el Etihad. Por lo tanto, es un duelo directo por el título del que también va a estar pendiente el Chelsea de José Mourinho, dos puntos por detrás de los reds y dos por delante de los de Pellegrini, pero hay que tener en cuenta lo antes mencionado, los choques atrasados de los citizens.
El partido que hoy nos concierne comienza a las 14:37. ¿Por qué a esa hora tan extraña? Porque todos los duelos de la jornada arrancan con siete minutos de retraso, debido a que el martes se cumplirán 25 años de la tragedia de Hillsborough, en la que fallecieron 96 aficionados del Liverpool. Anfield, por lo tanto, homenajeará a los que se fueron ese día, entre los que se encuentra un familiar de Steven Gerrard, ese centrocampista que, a día de hoy, lleva la manija de un Liverpool para el que es totalmente necesario.
En el enfrentamiento de ida el Liverpool cayó inmerecidamente. Mignolet no anduvo muy fino y el colegiado tampoco. Sin embargo, los reds se marcharon del Etihad sin puntos en el Boxing Day, y cayeron tres días después, el 29 de diciembre, en Stamford Bridge, de nuevo con polémica. De esa fecha data la última derrota de un Liverpool que está invicto en 2014. Los trofeos mensuales que otorga la Premier League han sido en marzo para los que hoy jugarán como locales. Y ese es otro punto a favor, Anfield. La parroquia red volverá a llenarse, como cada día, para animar a los suyos. Uno de los estadios más míticos del mundo, lejos de la frialdad del Etihad, no nos vayamos a engañar.
Aunque no podemos pensar que el Liverpool va a ser muy superior y va a ganar con facilidad, ya que tendrá enfrente a la que seguramente sea la mejor plantilla de toda la liga. Habrá que ver qué alineación saca Mauricio Pellegrini, ya que hoy vuelve tras su lesión el Kun Agüero. Lo lógico sería que saliese con el 4-2-3-1 que viene utilizando en las últimas jornadas, ya que, de este modo, David Silva tiene una libertad mucho mayor y lo aprovecha para ofrecer un mejor rendimiento. Otra variante más defensiva puede ser que en una de las dos bandas juegue Milner en vez de los habitualmente titulares Samir Nasri y Jesús Navas. Muy raro sería que jugase Javi García, ya que ni siquiera lo usó contra el Barcelona. Habrá que ver quién ocupa también la posición de delantero centro. Todo apunta a que el Kun jugará de inicio si está completamente recuperado. En caso contrario, Edin Dzeko será la punta del ataque citizen. El ariete bosnio actualmente está mejor que un Álvaro Negredo que no marca desde el mes de enero.
Por otro lado, habrá que ver qué piezas decide sacar Brendan Rodgers. En este caso, las posibles variantes son incluso más. En primer lugar, el técnico norirlandés debe elegir el acompañante de Martin Skrtel en el eje de la zaga, plaza para la que opositan Agger y Sakho. Por delante, quizá decida utilizar a Lucas Leiva junto a Steven Gerrard y Jordan Henderson para reforzar el medio campo. Menos posible parece la opción de Allen, pese a estar realizando una gran campaña. Si usa tres mediocampistas puros, Raheem Sterling y Philippe Coutinho no podrían estar juntos en el once, y debería elegir quién es el más adecuado para este duelo. Por último, arriba estarán los dos máximos goleadores de la competición, Daniel Sturridge y Luis Suárez, de eso no hay duda. Por lo tanto, hay dos vacantes que ocuparán algunos de estos cuatro futbolistas: Lucas Leiva, Coutinho, Allen y Sterling.
En resumen, este tiene pinta de ser el mejor partido (al menos es el más importante) de lo que llevamos de temporada en el global de todas las competiciones, ya que es un duelo en el que media liga está en juego. Pellegrini contra Rodgers. Mignolet contra Hart. Gerrard contra Yaya Touré. Agüero contra Luis Suárez. Puro espectáculo el que vamos a vivir en Anfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario