Por Gonzalo López (@gonzalopez98)
Todos nos preguntamos porque el United de esta temporada, el de David Moyes, va como va en la Premier, es decir, séptimo clasificado; y es capaz de plantarle cara al mismísimo Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En mi opinión hay una razón muy simple; y os la voy a demostrar con ejemplos: El Zaragoza de Marcelino de hace dos temporadas, que estaba en el pozo y a más de 10 puntos de la salvación; consiguió en los últimos partidos 17 de 24 puntos aproximadamente, por lo que llegó a mantenerse en Primera. Podríamos pensar que si el conjunto maño hubiese jugado a ese nivel durante todo el año sería equipo de Champions. Sin embargo, sabemos que esto no habría sucedido.
A veces, los equipos no reaccionan cuando ven al toro a lo lejos, y solo lo hacen cuando está cerca. Ese es el problema del Manchester United. Se enfrenta al West Bromwich Albion, por ejemplo, y no ponen las mismas ganas que si juegan contra el temido Bayern de Pep.
Luego están los equipos como el Atlético de Madrid, que lo ponen todo aun jugando contra el Getafe. Por ello están donde están, en semis de Champions habiendo eliminado al Barça y líderes en solitario de la Liga BBVA, por lo que dependen de sí mismos si quieren ganarla.
También deberíamos tener en cuenta el factor del nuevo entrenador, y más tratándose de un United el cual llevaba con el mismo entrenador 27 años. Sin embargo, Sir Alex se fue y llegó su compatriota David Moyes. Se puede entender la tardía adaptación del técnico escocés al equipo, pero eso sí, habrá que ver los resultados de la siguiente campaña, que fácilmente serán mejores que los de esta. En caso contrario, quizá David tenga que marcharse de Old Trafford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario