Por David Moreno (@D_Moreno19)
Luka Modric, el futbolista croata, es una de las grandes revelaciones de la temporada. Se ha ganado el puesto en el once de Carlo Ancelotti y es uno de los mejores centrocampistas en la actualidad.
La evolución de Modric ha sido más que notable en este Real Madrid. Ha pasado de ser suplente a enamorar a todos con ese dominio superdotado que tiene del cuero. El jugador llegó al equipo merengue en el año 2013, procedente del Tottenham. Con su rebeldía y sus ganas de jugar en el Bernabéu consiguió que Daniel Levy, presidente de la entidad, y que su entrenador en aquel entonces, André Villas Boas, lo vendieran.
Luka, jugador tímido, hizo poco ruido la pasada campaña ya que no realizo pretemporada ni con el Tottenham ni con el Real Madrid, y no llegó a adaptarse bien al sistema de José Mourinho. Será recordado ese año por el golazo que anotó en Old Trafford. En cambio esta temporada todo le sonríe, y forma habitualmente junto a Xabi Alonso y Ángel Di María en el centro del campo.
Distribuye, organiza, asiste, da equilibrio… es un jugador completísimo que este año esta recibiendo millones de elogios. Marcó un golazo en Copenhague, actuó a las mil maravillas en Cornellá y en el Villamarín donde asistió a Pepe y Benzema respectivamente. También anotó en el Coliseum, en la victoria madridista en Getafe. Estos solo son ejemplos de la excelente campaña que Luka está realizando.
No le faltan equipos interesados, pero el jugador siempre ha manifestado su interés en seguir en la entidad blanca. No es un jugador ni mucho menos polémico, y nunca le hemos visto hacer declaraciones fuera de tono.
Este verano estará en Brasil. Es la estrella de su país, Croacia, junto al ariete del Bayern Mario Mandzukic y el sevillista Rakitic, entre otros. Una alegría para el futbol verle jugar, y más en un campeonato internacional de repercusión mundial.
Por lo tanto, Modric es de las grandes estrellas de esta Liga y está en un nivel increíble. En la parte importante de la temporada, seguirá siendo el timón del Real Madrid y en verano de la selección de Croacia. Maravilla de jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario