Premio al mejor deportista de 2013
Rafa Nadal |
El tenista balear volvió en febrero tras siete meses inactivo, y volvió para ganar más que nunca. Este ha sido el mejor año de su carrera deportiva, ha ganado su octavo Roland Garros, venció también en el US Open, y se convirtió en leyenda. También podíamos haberle dado el premio a Marc Márquez, por ejemplo, pero el manacorí arrasó en el tenis mundial, excepto en Wimbledon, donde cayó a las primeras de cambio.
Premio a la trayectoria
Sir Alex Ferguson |
El técnico escocés del Manchester United llevó a su club a la consecución de su 13ª liga con él al mando. En los 26 años que ha estado en el cargo, siempre ha tenido a su equipo en la zona alta de la clasificación, y se retiró este verano. No hay duda de que este premio tenía que ser para él. Se lleva para siempre el cariño de Old Trafford, porque ya no quedan entrenadores que duren más de cinco o seis años en un mismo club. Sir Alex sufrió al principio, para ser adorado al final.
Premio a la retirada del año
Mark Webber |
Mark dejó el gran circo al acabar la pasada temporada. Se va con el cariño de los aficionados a la Formula Uno, pero sin un título mundial. Pudo conseguirlo en 2010, pero el por entonces jovencísimo Sebastian Vettel, su compañero de equipo, lo evitó. Nunca se han llevado bien entre ellos, y por ello Mark se ganó el cariño de los que no queríamos a Vettel. Muchas ordenes de equipo aceptadas más tarde, Mark Webber nos ha dejado para no volver a la Formula 1.
Premio a la desaparición del año
Euskaltel-Euskadi |
Lejos de ser realmente un premio, es un reconocimiento para los que hicieron posible que un equipo vasco se mantuviera en la élite durante tanto tiempo. Pero la dura situación económica precipitó, primero, que el año pasado se ficharan extranjeros para seguir en el World Tour, y segundo, la desaparición del equipo. Ciclistas como Samuel Sánchez, campeón olímpico, tienen ahora dificultades para encontrar equipo después de la desaparición del equipo de su vida.
Premio "Nunca es tarde"
Chris Horner |
Nadie esperaba su victoria el pasado septiembre en la Vuelta Ciclista a España. El norteamericano de 41 años que para algunos parecía acabado, acabó por delante de todos. Mientras que algunos se retiran con 33 o 34 años, Chris dice que tiene cuerda para rato. Y mientras tanto, consiguió su primera gran victoria. En cambio, no lo está teniendo fácil para encontrar equipo de cara a la temporada 2014.
Premio al desastre del año
Kobe Bryant, Mike D´Antoni y Dwight Howard |
El conjunto angelino afrontaba la temporada 12-13 con un quinteto inicial de auténtico lujo y con el que eran candidatos a todo. Echaron a Mike Brown pronto y ficharon a Mike D´Antoni, con el que la cosa fue a peor. Consiguieron entrar en playoffs, pero San Antonio les echó con un 4-0. Howard y World Peace se han marchado, y Kobe y Nash están lesionado. El único disponible ahora es Gasol, al que, además, quieren traspasar. Desde luego, un año para olvidar.
Premio al lesionado del año
Derrick ROSE
Derrick Rose |
El base de los Chicago Bulls volvió tras 18 meses inactivo debido a la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en los playoffs de la temporada 11-12. Jugó diez partidos, y, desgraciadamente, se rompió el menisco de la otra rodilla. Otra temporada más en el dique seco. Volverá de nuevo, pero no sabemos si recuperará el nivel de cuando fue MVP de la temporada regular. Esperemos que si, por el bien del baloncesto. Ánimo crack.
Premio especial InfoDeporte
Eric Abidal y Tito Vilanova |
Supero una de las enfermedades más complicadas que uno se puede encontrar. Y no una vez, sino dos. El francés demostró su fuerza de voluntad y consiguió recuperarse. Alcanzó también otra meta, volver a ser futbolista profesional. Aún así, salió del Barcelona no por voluntad propia, y ahora juega en el Mónaco, equipo donde debutó como profesional. Por todo ello, este premio especial va para ti, Eric. No nos ibamos a olvidar de ti. Ni de Tito Vilanova, entrenador del Barça la pasada temporada, al que le deseamos también mucha salud.
Con esto ya están los premios generales, en la otra entrada hay más premios específicos de cada uno de los deportes. Esperemos repetir el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario