Por Gorka Aguirrezabal (@MrAguirrezabal)
La English Premier League está viviendo este año una de sus ediciones mas emocionantes de los últimos tiempos. Es difícil encontrar otra liga en la que la diferencia de puntos entre el líder y el sexto clasificado sea tan solo de 9 puntos.
Cuando comenzó la temporada, la tabla estuvo comandada durante varias jornadas por los reds, que son sin duda uno de los equipos revelación. Sin su estrella Suárez, los de Brendan Rodgers sacaron adelante sus primeros enfrentamientos por la mínima, colocándose líderes en solitario y dejando lejos a equipos como Manchester City y Manchester United.
Mesut Özil |
Un punto por detrás de ellos está el Manchester City. A diferencia de sus rivales de Manchester (el United), el City ha ido de menos a más. Tras un arranque muy irregular, el equipo de Pellegrini dejaba muchas dudas a domicilio, aunque fueron solventadas mostrándose fuertes en casa, y sólidos fuera a partir de noviembre. Los fichajes veraniegos junto con el buen estado de forma de jugadores como Yaya Touré y Agüero, que han son muy importantes para el devenir del conjunto; son colíderes y muchos lo colocan como el máximo favorito a llevarse el título.
No muy lejos se encuentra el Chelsea de José Mourinho. Los blues han hecho de Stamford Bridge un fortín donde los equipos que lo visitan ven ya como misión imposible conseguir los tres puntos. Los londinenses, ya sin Mata, son sin duda uno de los equipos que luchará hasta la última jornada por la primera plaza.
Por detrás de ellos, Tottenham y Everton vienen sin hacer mucho ruido. Los toffees son, junto con sus rivales de la rivera del Mersey, otro de los equipos revelación que pelearán, por lo menos, por una plaza Champions, al igual que los spurs, que desde la marcha de Villas Boas, parece que han despertado y ya son quintos con 43 puntos, empatados con el Liverpool y a tan solo 8 puntos de la cabeza.
Y como no, la gran decepción han sido sin duda los red devils, que no han logrado adaptarse al juego de David Moyes, que está dejando muchas dudas. La marcha de Alex Ferguson han dejado al Manchester United en un segundo plano y a seis puntos de la cuarta plaza. Los de Moyes se han reforzado su centro del campo ofensivo con el español Juan Mata, procedente del Chelsea que llega a Old Trafford tras no tener muchas oportunidades en el equipo de José Mourinho.
Adam Lallana |
Si hablamos de que la Premier está al rojo vivo, por la zona baja no es menos. Ganas dos partidos consecutivos y subes hasta la undécima posición. Los tres últimos clasificados, West Ham, Sunderland y Cardiff City, de mejor a peor situado, están empatados a puntos y disputando una emocionante lucha por mantenerse en la categoría de oro del fútbol inglés.
Esperemos vivir grandes emociones hasta la última jornada, tanto en la zona alta como en la baja. La mejor liga del mundo está muy bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario