Un derbi de los de antes. Un derbi puro. Hoy hemos vivido un partidazo entre el Everton y el Liverpool. El resultado ha sido justo, un empate. Eso si, a 3. Ha quedado demostrado que ambos querían pasar por encima del eterno rival. Y nadie ha podido.
Ambos equipos han arrancado con mucha intensidad. En el minuto 4, Gerrard ha puesto un centro magnífico en un saque de corner, ha peinado Luis Suárez, y Coutinho, solo tras un error de marcaje del Everton, ha marcado el primero empujando el balón a la red en el área pequeña. Pero no les duró la alegría a los reds, ya que en el 7´, una falta botada desde aproximadamente 40 metros la tocó inicialmente Bradley, Gerrard se despistó en la marca de Mirallas, y el belga anotó con el exterior del pie derecho. El ritmo continuó muy alto, y Luis Suárez aprovechó en una falta en la que Howard colocó mal la barrera para colar el balón por el exterior de ésta y anotar el 1-2.
Entrada durisima de Mirallas a Suárez |
Pero el Liverpool se confundió en el planteamiento de la segunda mitad, salió mas a la defensiva, y vimos a un Everton atrevido, más aún con la entrada de Deulofeu, que aportó mucha verticalidad al equipo. Pero cuando los toffees dominaban, Joe Allen se quedó solo delante de Tim Howard, y con este medio batido, mandó el balón fuera. También Lukaku tuvo un uno contra uno que detuvo Mignolet. Pero en el 70´, tras una gran parada de Mignolet a una falta disparada por Lukaku que desvió la barrera, la jugada ha continuado y el propio Lukaku ha acabado logrando el empate tras un disparo desde el punto de penalti.
Romelu Lukaku celebrando un gol |
Pero no hubieron más goles de milagro. En el 92´, Howard detuvo un gran disparo de Suárez y lo mandó a corner. En ese mismo corner, en una segunda jugada, marcó Sturridge pero su gol fue invalidado por fuera de juego. Y en la siguiente jugada, Mignolet tuvo que esmerarse para parar un tiro de Deulofeu. Ahí murió el partido.
Un encuentro muy intenso, típico derbi inglés, con muchas ocasiones, con entradas duras y con muchos goles. Rivalidades históricas que hacen más bonito el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario