domingo, 24 de noviembre de 2013

Al atrevido Southampton le pudieron sus fallos

Por Pablo Fuste

El Arsenal reafirmó ayer su liderato en la Premier League con una victoria por 2-0 frente al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que perdió la oportunidad de acercarse en la tabla e incluso superar a los de Arsene Wenger.

El duelo del Emirates, que dejó hoy a los de Pochettino con 22 puntos, se vio marcado por un grave error del guardameta polaco del Southampton Artur Boruc, que quiso regatear al habilidoso Oliver Giroud al borde del área en vez de mandar el esférico fuera y vio cómo el balón entraba en su meta en el minuto 22. En la primera mitad vimos un espectáculo de fútbol del internacional alemán Mesut Özil, que no jugaba tan bien desde el partido de Champions ante el Nápoles de Benítez.


Boruc, pifiandola ante Giroud.
En la segunda mitad, el Southampton dio muestras de su desparpajo y tuvo la pelota, pero tampoco gozaron de grandes ocasiones de gol. Han demostrado sobradamente que no le tienen miedo a nadie, y pese a la derrota, siguen en la cuarta posición. El delantero francés del Arsenal, Giroud, también anotó el otro gol de los gunners, de penalti y casi al final del partido. Con esto confirmó su buena racha en la Premier, con ocho goles y cuatro asistencias. Como curiosidad, el encuentro comenzó con unos minutos de retraso por problemas de tráfico en Londres, cosa que es bastante normal en Inglaterra, pero algo así sería imposible, por ejemplo, aquí en España.

La otra buena noticia para el Arsenal llegó cuando el encuentro del Emirates estaba cerca de la conclusión. El internacional inglés Theo Walcott volvió a jugar, entró en sustitución del español Santi Cazorla, por primera vez en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario