Por Iñaki Torreblanca (@Inaki_Futbol)
El equipo monegasco se llevó una victoria importantísima ante un equipo suizo que dejó ir la misma. El equipo de Jardim inició el camino en la UEFA Champions League 2015-16 con un triunfo que se complicó principalmente en la segunda mitad.
El primer periodo fue trabado, con un buen planteamiento posicional de los visitantes, pero sin peligro real en ninguna de las porterias. La única ocasión de 'peligro' fue un remate de Miralem Sulejmani que controló de gran manera Subasić.
Jardim alineó su ya tradicional 4-4-2 con Joao Moutinho partiendo más atrás pero siendo por momentos un segundo delantero al lado de Martial. Dirar y Cavaleiro actuaron por las bandas.
Para la segunda mitad el Young Boys comenzó con una cara totalmente diferente a la mostrada en la primera y desde el minuto uno llegó con peligro al arco. Primero fue el japonés Yuya Kubo que con un impresionante remate de volea en un centro largo, reventó el travesaño que defendía Subasić.
Apenas cinco minutos después (55') apareció nuevamente Kubo, ahora con una asistencia para Hoarau, quien increíblemente remató de pésima forma frente al arco. A los 60' de nuevo se salvarían los monegascos gracias a un desvío en la línea de Kurzawa, quien impidió el gol de uno de los más activos, Kubo.
Cuando peor lo pasaba el equipo de Jardim apareció Fabinho con un gran centro para Kurzawa, que de volea con la zurda lograba vencer a Mvogo. Posteriormente vendrían minutos de locura en Berna.
Primero Guido Carrillo ampliaría la ventaja visitante con un remate de cabeza tras un servicio a balón parado de Moutinho. Apenas dos minutos después, Nuzzolo recortaba distancias gracias a un centro magnífico desde la izquierda. El suizo simplemente empujaba el esférico al fondo. La alegría duró poco, pues sesenta segundos más tarde Mario Pašalić aumentaría nuevamente la ventaja con un zurdazo impecable desde fuera del área.
Los últimos 15' transcurrieron más tranquilos, y el Young Boys ya no pudo crear más peligro, salvo un casi autogol de Fabinho y un paradón de Subasić a remate de Nuzzolo. Ambas jugadas fueron en tiempo añadido.
La vuelta se jugará el próximo 4 de agosto en el Louis II y salvo catástrofe, el Mónaco avanzará a la última fase previa a la fase de grupos.
Alineaciones:
Young Boys: Mvovo; Sutter, Vilotić, von Bergen, Benito (Lecjaks 51'); Sanogo (Zakaria 60'), Gajić; Sulejmani, Kubo, Nuzzolo; Hoarau.
Mónaco: Subasić; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Toulalan, Moutinho, Pašalić; Ivan Cavaleiro (Carrillo 70'), Dirar (Bahlouli 93'), Martial (El Shaarawy 83').
No hay comentarios:
Publicar un comentario