Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)
El Bournemouth, más conocidos como ´The Cherries´. Aquel club que ha ascendido por primera vez en su historia (116 años) enseña al mundo entero de que en el mundo del deporte, no solamente cuentan los 90 minutos de juego, también cuentan aquellas historias detrás del silencio que generan miles de sonrisas en el mundo entero.
27 de abril del 2015. Una fecha para nunca olvidar. En especial para los 200 mil habitantes de aquella ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. Bournemouth vencía con un marcador de 3-0 frente al Bolton. Aquel resultado sería suficiente para causar lágrimas de alegría, sonrisas, llantos. "The Cherries", como se les conoce, habían ascendido a la Premier League por primera vez en toda su historia. Pese a ser un equipo histórico en Inglaterra, su palmarés contradecía todo dato histórico del club rojinegro. Con tan solo un trofeo en su vitrina (1 Football League One conseguida en el año 1987) el Bournemouth inicia una nueva etapa, esperando hacer historia. Ya han iniciado.
A pocos días de que inicie la Premier League, los equipos empiezan a mover fichas para poder comprar y vender jugadores, así mismo se han presentado las equipaciones de cada uno de los equipos de Inglaterra. El Bournemouth ha presentado su tercera equipación para la temporada 2015/2016. Color rosa. Muy llamativa por el aspecto, The Cherries apuestan por el color rosa para su primera campaña en primera división.
Romanticismo del fútbol
En un mundo donde parece que lo único que importa es el dinero. Donde muchos equipos y jugadores prefieren lo económico antes que los colores. El Bournemouth llega haciendo ruido gracias a su enorme detalle respecto a su tercera equipación. Luego de haber anunciado su tercera equipación, el club da a conocer su alianza con la asosiación "Breast Cancer Care". Asosiación que ayuda a combatir el cáncer de mama, situada en Inglaterra. El club de la costa sur de Inglaterra donará parte de las ganancias de su tercera equipación a Breast Cancer Care y así poder formar parte del combate en contra del cáncer que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
Pese a las limitaciones económicas. Al momento de querer ayudar y ser parte de las sonrisas de muchas personas alrededor del mundo, no existen barreras y el Bournemouth da una cátedra de que detrás de un campo de fútbol, existen diversas situaciones donde el deporte también puede estar involucrado y generar alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario