sábado, 21 de septiembre de 2013

Pronóstico Premier League

Por Mikel Peñeñori

     Vuelve el fútbol a las islas británicas, y lo hace a lo grande. Esta edición de la liga inglesa es eni opinión la más disputada de los últimos años. Los cuatro equipos que entraron en Champions el año pasado junto con el renovado Liverpool y el Tottenham que se ha vuelto a reforzar bien, pelearán por el título más disputado de las grandes ligas del viejo continente. Pero siempre hay sorpresas en la competición inglesa, y no creo que este año vaya a ser distinta. Equipos como el Everton, Swansea o West Brom intentarán colarse en las posiciones europeas que a priori ocuparán los grandes. Los recién ascendidos buscarán reafirmarse y afianzarse en la mayor competición de las Islas.
   
       CAMPEÓN: Chelsea. Los tres grandes favoritos (City, United y Chelsea) cambiaron de entrenador el pasado verano, y en mi opinión será el portugués el que mejor se adaptará a los nuevos tiempos de Inglaterra, ya que es su segunda etapa por allí. Al United le sigue faltando un mediocentro  creador tras no conseguir a Ander Herrera, y el centro del campo será una parte demasiado sensible para los de Moyes. Los Cityzens por su parte, necesitarán, en mi opinión, otro año para adaptarse al estilo de Pellegrini y eso hará que este año los resultados no sean los deseados.

       CHAMPIONS: la pelea será brutal como todos los años, pero en mi opinión United, Arsenal Manchester City serán los equipos que ocuparán estas plazas para privilegiados. Los Red Devils no deberían pasar ningún apuro para conseguirlo ya que poseen una plantilla más que suficiente para lograr este objetivo. Los gunners tampoco deberían fallar a su objetivo a anual, con una plantilla perfeccionada con la llegada de Ozil. Los Sky Blues serán, en mi opinión, el equipo que peor lo pasara para entrar en la máxima competición continental; aún teniendo seguramente la mejor plantilla del campeonato, a los jugadores les costará asimilar el método de Pellegrini.
   
       EUROPA LEAGUE: como si no hubiera aspirantes, en la liga inglesa tan solo el quinto puesto de liga de acceso a la Europa League, ya que las otras dos plazas las ocupan los campeones de la FA Cup y la Captain One Cup. En mi opinión ese quinto puesto será para el Liverpool. Los de Anfield llevan demasiado tiempo sin estar entre los mejores clasificados de liga, y este año, con la mejor plantilla desde la era Benítez, deberían al menos pelear por ello. Sus principales rivales serán en mi opinión el Swansea y el Tottenham. Sin embargo, creo que al equipo de Laudrup le pasará factura su participación en Europa, y los Spurs tendrán que hacer un cambio demasiado grande en su estilo de juego para no depender de la BaleDependencia.

       REVELACIONES: la Premier destaca por su número de aspirantes a campeón de liga, pero año a año nos nos deja de sorprender con equipos que aparecen desde abajo para acabar dando guerra a los de arriba. Creo que este año ese papel lo desempeñarán el Southampton y Norwich. Ambos equipos consiguieron asentarse en primera la temporada pasada y además se han reforzado bien este verano. El conjunto de Pochettino fichó a Lovren y Wanyama, y espera además que Lambert consiga un buen número de goles en la punta de ataque. El Norwich, por su parte, mejoró sus tres líneas (llegaron Olsson, Fer y van Wolfswinkel), y se espera que el equipo de Carrow Road rinda muy bien esta temporada.

       DECEPCIÓN: claro que si hay revelaciones, en el polo opuesto tiene que haber algún equipo que decepcione a su afición rindiendo por debajo de lo esperado. Y mi candidato para ello es el Everton: se ha desecho de Fellaini y se marchó David Moyes. Aunque cuenta con una buena plantilla,  la llegada de Bobby Martínez (un entrenador con poca experiencia entre los grandes), puede hacer que los resultados tarden demasiado en llegar.

       DESCENSO: las tres últimas plazas de liga en mi opinión las ocuparán Stoke City, Cardiff y Crystal Palace: los dos últimos no tienen en plantilla con suficiente calidad para mantenerse en una máxima categoría siempre muy disputada. Por otra parte, el Stoke, aunque por su posición parezca que tuvo una campaña cómoda, tampoco lo fue demasiado, ya que acabó tan sólo a 6 puntos del descenso.

       Así que este será en mi opinión el guión de la Barclays Premier League durante los 8 meses de competición que nos restan. Ahora solo queda esperar y admirar el fantástico fútbol que practican en las islas: la cuna del fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario