Por Jon Fernández
Comienza una nueva temporada en la liga española. No es la mejor del mundo. Al menos, para mí. Es cierto que tiene a los mejores jugadores, pero para ser la mejor liga, hace falta más. Por ejemplo, hace falta competitividad. Pero no entre 2 equipos, sino entre todos.
Este año comienza con innumerables bajas en los equipos que la forman. Soldado (Tottenham), Negredo (M.City), Navas (M.City), Llorente (Juventus) y Falcao (Mónaco) son solo algunos ejemplos de grandes jugadores que se marchan de la liga BBVA para unirse a otros que ya partieron años atrás, como Silva, Torres, Mata,...
Cada año se acrecenta mas la diferencia entre Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos. Es triste, pero es así, Y si nada se cambia, seguirá así.
Pero dejando esto aparte, vamos con nuestras previsiones de cara a esta nueva campaña de la liga BBVA.
Campeón: Sobra decir que será una lucha entre merengues y culés. Yo, personalmente apuesto por el Real Madrid como campeón de liga este año. A la espera de Bale, el Madrid ha fichado a un gran técnico como Ancelotti, a la gran perla del fútbol español, Isco, al probable futuro sucesor de Xabi Alonso, Illarramendi, y de un buen lateral que regresa a casa, Carvajal. Y quizá llegue Bale. Si Carlo logra conjuntar al equipo y jugar bien, creo que serán campeones.
Champions League: Aparte del FC Barcelona, que sería segundo, creo que Simeone y el Atletico de Madrid serán capaces de adaptarse a la marcha de Falcao con jugadores como el recien llegado Villa, Diego Costa y Leo Baptistao. La plaza de la previa se antoja muy disputada y apostamos por el Valencia de Miroslav Djukic, que el año pasado hizo un temporadón con el Valladolid.
Europa League: Son dos posiciones bastante impredecibles. Por ellas e incluso por la previa de UCL deberían pelear el propio Valencia, el Sevilla, la Real, el Athletic,... y siempre hay algún equipo sorpresa que se mete en la pelea por la UEL. Pero me voy a aventurar con que estas dos plazas van a ser para el Sevilla y el Athletic Club, por lo que la Real se quedaría sin plaza europea.
Descanso: Para el descenso apuesto por dos recién ascendidos como el Elche y la UD Almeria. La otra plaza la pelearían Osasuna, Granada, Celta, Rayo, Levante,... Yo creo que el equipo nazarí del Granada va a ser el tercer descendido.
Revelación: Villarreal. Tras su ascenso, creo que no tendrán problemas en mantener la categoría, e incluso pelearán por competiciones europeas.
Decepción: El equipo del jeque que se aburrió de invertir, el Málaga. Tras dos magnificos años, el club andaluz volverá a su lugar habitual, la pelea por eludir la división de plata.
Obviamente estas apuestas son difíciles de cumplirse ya que apenas ha comenzado la liga y poco se puede saber de los equipos.´
En resumen, que esperemos disfrutar de una espléndida campaña, no solo de Madrid y Barcelona, sino de buen juego también por parte de los demás equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario