domingo, 8 de noviembre de 2015

Levante 1-1 Deportivo: Empate y deberes para el parón

Por Martín Kesler (@MartinStinson_)

En esta tarde de sábado tanto Levante como Dépor buscaban los tres puntos,los locales en una posición crítica en la tabla,mientras que los gallegos, más holgados,pero ya van cinco jornadas sin ganar para ellos. Se estrenaba Rubi en el Ciutat de Valencia con ganas de demostrar el fútbol que quiere impartir a sus pupilos ya que su debut contra el Valencia no fue demasiado satisfactorio pese a algunos tramos de buen fútbol y el Dépor, de la mano de su ángel de la guarda Lucas Pérez quería mantener los buenos resultados en partidos lejos de Riazor.

Los dos equipos salían con este once: por parte del Levante, Rubén; Pedro López, David Navarro,Feddal,Toño; Lerma, Simao Mate, Camarasa; Morales,Rubén García y Roger mientras que el Dépor formaba con Lux; Laure,Arribas,Sídnei,Fernando Navarro; Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Jonás Gutiérrez, Fede Cartabia y Lucas Pérez.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando sus cartas, el Levante ejercía una buena presión en el mediocampo y el Dépor buscando las cosquillas con buenas combinaciones y contras. La primera gran ocasión del partido la encontramos a los quince minutos de partido cuando una buena asociación entre Mosquera y Cartabia acababa con este último soltando su zurda desde la frontal pero Rubén intervino certeramente desviando a córner. En ese mismo córner vendría otra buenísima ocasión cuando Sídnei (con cierta ayuda de Feddal) remataba directamente al larguero. El Deportivo mostraba sus credenciales y el Levante menguaba en la presión pero aun así una falta de entendimiento del Poroto Lux y Laure en un pase al hueco estuvo a punto de darles un disgusto a los hoy visitantes. Pero en el minuto 22 se rompería el empate inicial en favor del Dépor gracias a una gran jugada a la contra de Lucas Pérez, líder absoluto del equipo y que lleva ya 7 goles. Un buen desmarque antes de la línea del centro del campo del delantero coruñés y un gran pase de Jonás Gutiérrez,muy atento a la posición de su compañero, acabaron con Lucas marchándose casi solo contra la portería y,cuando parecía que la pelota se le quedaba atrás, sacó la zurda para batir por bajo a Rubén. El Dépor se adueñaba del partido y el Levante no inquietaba salvo en una ocasión,un gol anulado correctamente por fuera de juego en una gran acción defensiva del Dépor, que cada partido parece que tiene más controlados los automatismos en casi todos los aspectos del juego. Con este 
resultado nos íbamos al descanso.

A la vuelta del entretiempo el Levante salió a por todas,con una reacción enrabietada y la intención de dominar claramente el juego. El Dépor salió relajado y los de Víctor Sánchez del Amo no las vieron venir. Los granotas avisaban en un gran remate de cabeza que se fue por poco de David Navarro y en la siguiente jugada una buena jugada provoca una peligrosa falta al borde del área. Es Camarasa quien chuta directamente y el balón se cuela por el medio de la barrera(Laure y Fajr se despegan en el salto) desconcertando a Lux.



El Levante se vino arriba y pudo volver a marcar pero dos grandes paradas (una increíble) del portero argentino del Dépor impidieron que Morales,primero,y  Roger después, materializasen el 2-1. No obstante, a partir de este momento el partido bajó de revoluciones,las defensas bajaron su nivel de imprecisiones y los pocos huecos existentes no permitían un juego fluído. Pero Lucas Pérez sabe moverse en esos momentos y a punto estuvo de decantar la balanza para los blanquiazules con un disparo raso a la contra que casi se cuela por debajo de las piernas de Rubén,y con un forcejeo en el área con David Navarro que casi se despista en la marca.

Empate final que no satisface las ansias de ninguno de los dos equipos pero que confirma sensaciones en Riazor y que sirve para seguir sumando ,mientras que en el Ciutat de Valencia seguro que no va a tolerar muchas más pérdidas de puntos en casa.

Víctor Sánchez del Amo : "Resalto la capacidad competitiva del equipo para poder sumar"
Rubi: "Si seguimos así marcaremos goles y los delanteros acabarán con buenos números"

No hay comentarios:

Publicar un comentario