Por Celeste (@Celeste_Vlog)
Los ingleses derrotaron a los españoles en un buen partido del conjunto visitante, por el cual se coloca en la cabeza de su grupo con nueve puntos, después de acabar 1-1 la Juventus en Alemania, y deja con muy pocas opciones para que el Sevilla pase de ronda.
El Manchester City, que va un punto por encima de la Juventus cuando solamente faltan dos partidos, logró su triunfo en una buena primera parte, en el que se coloco con 0-2 gracias a Sterling y Fernandinho, pero el Sevilla, con fallos tanto en defensa como en ataque, se puso 1-2 con tanto de Trémoulinas, los 'citizens' no les dieron opción y finiquitaron el encuentro con el 1-3 de Bony.
Después del 2-1 en el encuentro de ida, una perdida muy poco merecida para el equipo español al ser el gol de la victoria en el tiempo añadido, los dos conjuntos fueron a por los tres puntos desde el inicio, como bien habían declarado Unai y Manuel.
Los sevillanos, que van de terceros, necesitaba esa victoria para mantener aún vivos sus sueños; y el City, segundos, para conseguir su pase de ronda.
Los dos conjuntos tenían bajas bastante importantes. En el Sevilla Beto, Carriço, Pareja y Gameiro, sin embargo recuperó a Banega, después de una lesión en el tobillo.
Al City, que llevan seis encuentros sin conocer la derrota, no tenían a Silva, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nasri, pero se recuperaron a tiempo para este encuentro Clichy y Delph, que estuvieron en el banquillo.
El comienzo fue emocionante, con mucha velocidad, sin embargo el City, con De Bruyne en el banco para que Navas pudiese jugar contra su antiguo equipo, formo un gran tridente con Sterling y Bony, el cual tuvo más acierto, las tácticas más ordenadas, y cuando aún no se había cumplido ni el minuto 10 del encuentro, Sterling aprovechó su rapidez para marcar el primero.
Después de una asistencia de Fernandinho, presente durante todo el encuentro junto con Fernando y Yaya, los cuales dominaron el mediocampo ante un Sevilla, al cual le pudieron los nervios, flojo en la zona defensiva y era muy fácil de vencer para el equipo visitante.
De esta forma, después de llegar con peligro Kolarov, solamente tres minutos más tarde llegó el 0-2 con un gran cabezazo de Fernandinho, luego del rebote del disparo de Bony. Cuando el Sevilla estaba más nervioso, Navas, que fue recibido con una gran ovación, casi consigue el 0-3, sin embargo si tiro golpearía en el poste.
Hasta que no se cumplió el minuto 15 no llegaría la primera ocasión de un Sevilla que no sabía como parar el arranque del City, que dio muchas facilidades atrás, pero Llorente solo frente al portero, desperdició inexplicablemente la oportunidad. Sin embargo llegaría la ilusión al equipo sevillano, al lograr el 1-2 de un cabezazo Trémoulinas, después de una gran asistencia por el carril derecho de Coke.
Pero, el City siguió con el dominio y creando oportunidades de peligro, sin embargo puedo llegar el 2-2 si no fuero por Hart, con un gran parada, y el palo no hubiesen salvado al City de un gran remate de cabeza de Kolo, que no pudo finalizar Iborra.
Minutos más tarde, el City no fallaría y Bony, un gran incordio junto a Sterling para la defensa Sevillista, colocaría el 1-3 en el luminoso, tras la asistencia de Navas, cuando prácticamente terminaba el primer tiempo.
En la segunda parte, Emery buscó más ganas al poner a Krohn-Delhi y sacar a Iborra, y más tarde al Mariano y a Inmobile, sin embargo los de Pellegrini seguían con el control absoluto del partido, con grandes pases y llegando con más asiduidad al área rival, como en tres oportunidades que no fueron capaces de concretar Fernandinho, al realizar un grandiosa parada Rico, ni tampoco Bony y Sterling.
Al Sevilla, aún sin entrar en el partido y con la gran calidad de los visitantes, les costaba mucho crear algún peligro, pero Mariano lo intentaría con centros desde el carril derecho, no llegarían a puerta hasta el pasado el minuto 71 con un gran disparo de Konoplyanka que saldría por encima de la portería de Hart.
Un poco antes, Yaya no mataría el partido definitivamente después de un gran pase con Bony, pero el disparo salió fuera.
El City siguió dominando, no dejó el balón y era suyo el mediocampo con un excelente Yaya Touré. Aparte, la defensa estaba muy ordenada y el ataque era muy bueno, como en otra gran oportunidad que Bony desaprovechó, lo que acabaría con las esperanzas del Sevilla, que sin recursos, saldría derrotado por tercera vez en la Liga de Campeones.
- Ficha técnica:
1 -
Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.55), Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m.46); Vitolo, Banega, Konoplyanka; Llorente (Immobile, m.64).
3 -
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho (Demichelis, m.90), Sterling (De Bruyne, m.73); Bony (Delph, m.86).
Goles: 0-
1, M.8: Sterling. 0-
2, M.11: Fernandinho.
1-2, M.25: Trémoulinas. 1-
3, M.36: Bony.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al local Krychowiak (m.43).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.500 aficionados ingleses. Césped en perfecto estado.
Próximos partidos de Champions
El Sevilla visitará el Borussia-Park para medirse al Borussia el Miércoles 25 de Noviembre a las 20:45 h española. Ambos conjuntos saldrán a por la victoria, el español para intentar mantener la pequeña oportunidad que le queda para pasar de ronda y el alemán para ver si se clasifican por lo menos para la Europa League.
El Man.City visitará el Juventus Stadium para medirse a la Juventus el Miércoles 25 de Noviembre a las 2045 h española. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, los 'citizens' para seguir líder del grupo y el conjunto italiano para clasificarse de forma virtual para la siguiente ronda.