Por Martín Luengo (@martinLuengo2)
Fecha 1 del grupo A de la Euroliga en Moscú se enfrentaba el último ante el Khimki, campeón de la última Eurocup, en un partido que prometía muy buen básquet, con dos equipos que seguramente serán protagonistas en el torneo y en sus ligas, 2 de las más fuertes de Europa.
El partido comenzó mejor para los locales que en los primeros minutos tomaron, gracias a su efectividad de tres, una ventaja de 13-6. El Madrid logro acercarse 12-15, pero un cierre de 6-2 a favor de los rusos les permitió llevarse el primer cuarto por 21-14.
El segundo tiempo el Khimki amplio rápidamente su ventaja 26-16. A partir de allí se intercambiaron canastas constantemente, pero a falta de dos minutos para el cierre el local amplio su ventaja 39-26. El Madrid logro acercarse antes del cierre pero se fue al entretiempo con el marcador: Khimki 43-32 Real Madrid.
El tercer cuarto el Madrid logro arrancar, de la mano de Maciulis, con un 5-0 para acercarse 37-43. Pero el Khimki respondería otra vez con triple y lograría un parcial de 11-3 para aumentar su ventaja 54-40. A cada intento del equipo español los rusos tendrían respuesta por lo que el tercer cuarto se cerró con el marcador 61-49 a favor del local.
El último cuarto arranco con un Llull inspirado que permitió acercarse al Madrid 54-62. Pero otra vez el Khimki, de la mano de Shved, respondería con un 8-0 para alejarse 70-54. Luego de eso el Madrid no tuvo reacción y no logro ponerse nuevamente en juego por lo que se llegó al final con el marcador: Khimki 84 (Marko Todorovic 15 pts, 8 rebs) Real Madrid 70 (Sergio Llull 20 pts).
De esta forma el Madrid no arranca como hubiese deseado esta temporada de la Euroliga por lo que tratara de recuperarse el próximo jueves cuando reciba al Estrella Roja de Belgrado, mientras que el Khimki buscara seguir en la senda de la victoria cuando visite al Bayern Múnich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario