viernes, 23 de octubre de 2015

Real Madrid 98-71 Estrella Roja: El Madrid se recupera y aplasta al campeón Adriatico

Por Martín Luengo (@martinLuengo2)

Fecha del Grupo A de la Euroliga en el Barclaycard Center el local busca recuperarse de la sorpresiva derrota en la primera jornada para eso debía vencer al último campeón de la Liga Adriática, el Estrella Roja de Belgrado, que no arranco bien su defensa de título pero arrancó aplastando al Estrasburgo en la primera jornada.
 
El partido comenzó con un 6-2 para el Madrid, pero a partir de ese momento comenzó a sacar la diferencia con un 13-0 que lo ponía arriba al local 19-2. El equipo Serbio paro el envión con un triple de Simanic, a pesar de eso el Madrid se llevaría el primer parcial con un marcador de 22-6.
El segundo cuarto fue todo del Madrid que arrancó con un parcial de 12-1, para estirar la ventaja 34-7. El equipo visitante no podía acercarse y el Madrid seguía dominando con el marcador 44-16 a su favor, logro un parcial de 12-2, para definir el encuentro y ampliar la ventaja 56-18. Nastic lograría descontar para irse al entretiempo con el marcador: Real Madrid 56-20 Estrella Roja.
 
 
 
La segunda mitad ya con la diferencia el Madrid jugo sin tanta intensidad pese a eso con la diferencia 62-26, logro un parcial de 9-2 para irse arriba 71-28 y terminar definitivamente el partido que se fue al cierre del cuarto con un parcial de 82-41 para el Madrid.
El último cuarto ya con un Madrid relajado el Estrella Roja logra decoro en el marcador ya que se encontraba 44-85 abajo y consigue un parcial de 14-2 para descontar 58-87. Pero solo quedaba esperar el final que fue con el marcador: Real Madrid 98 (Jaycee Carroll 19 pts) Estrella Roja 71 (Maik Zirbes 15 pts).
 
De esta forma el Madrid se recupera de la derrota en la primer jornada y el próximo viernes quizás a su rival más poderoso de la zona el Fenerbahce en Turquía, mientras que el Estrella Roja tratara de recuperarse cuando el visite al Khimki en Rusia.


 


lunes, 19 de octubre de 2015

Resumen Bundesliga: Fecha 8

Por Martín Luengo(@martinLuengo2)

Mainz 0 Borussia Dortmund 2 (Marco Reus 18' Henrikh Mkhitaryan 82'): El Dortmund buscaba recuperarse en la casa del Mainz y comenzó dominando el juego lo que permitió a Reus abrir el marcador a los 18 tras asistencia de Aubemayang. La segunda parte fue toda del Dortmund y al minuto 47 Reus tuvo la oportunidad, tras una falta sobre Aubemayang, de penal de marcar el segundo pero el portero Karius se lució. Recién a los 82 tras otra asistencia de Aubemayang, Mkhitaryan marco el 2-0 definitivo.


Schalke 2 (Benedikt Höwedes 27' Max Meyer 90+2') Hertha Berlín 1 (Salomón Kalou 73'): El Schalke recibía al Hertha en un partido clave para la clasificación a Europa la próxima temporada el equipo local arranco mejor y Howedes a los 27 tras un saque de esquina con un cabezazo anota el 1-0 para los locales. Así termino la primera parte en la segunda mitad cuando parecía que el Schalke estaba para definirlo, Weiser tiro un centro al área que conecta Kalou y marca el 1-1 al minuto 73. El Schalke intentaba pero el Hertha acercaba peligro de contragolpe, hasta que al minuto 90+2' Meyer recibe tras una jugada colectiva y logra anotar de un disparo de zurda, por el medio, para el definitivo 2-1.

Wolfburgo 4 (Max Kruse 1' 62' 83' Bas Dost 7') Hoffenheim 2 (Jeremy Toljan 29' Jonathan Schmid 54'): El Wolfburgo buscaba mantenerse para eso debía vencer a un necesitado Hoffenheim. El partido arranco perfecto para los locales Kruse recibe tras una buena jugada y con un fuerte disparo por la derecha, marca el 1-0. Al minuto 7 es Dost quien de cabeza logra anotar el 2-0. Parecía todo tranquilo para los locales pero Toljan con un disparo, por abajo, cerca del poste izquierdo anota el 1-2 y de esta manera se van al descanso. En la segunda parte el Wolfburgo salió a buscar una ventaja tranquilizadora pero al minuto 54 Schmid con un derechazo marca el 2-2. Pero el Wolfburgo reacciono rápido y otra vez Kruse con un zurdazo, por abajo cerca del poste izquierdo, anota el 3-2. Al minuto 82 nuevamente Kruse con un zurdazo por abajo marca el definitivo 4-2.

Augsburgo 0 Darmstad 2 (Sandro Wagner 7' Peter Niemeyer 29'): El Augsburgo quería salir del último puesto para eso debía vencer al Darmstad. El partido comenzó bien para la visita ya que tras un córner Wagner marca de cabeza al minuto 7. El Augsburgo salió en busca del empate y tuvo sus oportunidades pero al minuto 29 con una contra Niemeyer dispara de zurda y anota el 2-0. En la segunda parte Bobadilla tiene el descuento al minuto 49 pero su remate sale rozando el poste izquierdo. A los 63 otra vez Bobadilla tras una falta pero el remata pasa nuevamente cerca. Pese a que intento el Ausburgo no lograría el descuento y se llevaría una dura derrota de local. 


Hamburgo 0 Bayer Leverkusen 0: El Hamburgo quería alejarse del descenso para eso debía vencer al Leverkusen que buscaba mantenerse en zona de Copas. El partido arrancó entretenido a los 23 Papadopoulos con un cabezazo que contiene Adler avisa para la visita. Adler se luciría de nuevo a los 40 con un remate de Brand. En la segunda mitad el Leverkusen fue más y mereció mejor suerte pero su ineficacia le privó de llevarse los tres puntos en la casa del Hamburgo.



Werder Bremen 0 Bayern Múnich 1 (Thomas Muller 23'): El Bayern buscaba seguir su marcha imparable en su visita al Werder Bremen. Al minuto 11 Lorenzen trata de sorprender con un derechazo pero contiene muy bien Neuer. Pero al minuto 23 Thomas Muller con un zurdazo por abajo cerca del poste izquierdo, marca el 1-0 para el Múnich. Lewandowski lo pudo definir a los 41 con un cabezazo pero contuvo muy bien Wiedwald. El segundo tiempo otra el arquero del Bremen le quita el gol a Lewandowski tras un remate de cabeza al minuto 51. Al Minuto 68 Ujah con un derechazo tuvo el empate pero Neuer contuvo. De esta manera el Bayern sigue su camino para conseguir una nueva bundesliga.



Eintracht Frankfurt 1 (Alexander Meier 29') Borussia Mönchengladbach 5 (Raffael 16' 57' Mahmoud Dahoud 51' André Hahn 82' 90'): El Borussia buscaba continuar su recuperación en su visita al Eintracht. El partido comenzó bien para la visita que Raffael al minuto 16 anota el 1-0. Cuando parecía que tenía el partido controlado Sommer tumba en el área a Castaignos y penal para el Franckfurt que Meier convierte al minuto 28. El segundo tiempo parecía mejor el local de Dahoud a los 51 con un zurdazo anota el 2-1 para la visita. Al minuto 57 Raffael tras una gran jugada colectiva marca con gran disparo por la izquierda para poner el 3-1. Al minuto 82 tras Russ comete falta y el árbitro marca penal que Hahn a los 82 se encarga de convertir. Antes del cierre nuevamente Hahn con un fuerte disparo por izquierda marca el definitivo 5-1.


Colonia 0 Hannover 1 (Leon Andreasen 38'): El Hannover quería salir de la zona del descenso para eso debía vencer en su visita al Colonia. El partido era muy aburrido hasta que al minuto 38 Andreasen marca un polémico gol con su mano. El Colonia estaba más pensando en el árbitro que en otra cosa y perdió concentración en el partido. En la segunda parte fue con más empuje solo un cabezazo de Modeste a los 65 que contiene Ziegler como jugada de peligro. De esta forma el Hannover logra salir de la zona de descenso con una importante y polémica victoria.


Stuttgart 1 (Daniel Didavi 59') Ingolstad 0: El Stuttgart trataba de salir de la zona roja para eso debía vencer a un sorprendente Ingolstad. La primera parte fue toda del equipo local pero otra vez la falta de puntería le impidió irse arriba en el marcador. En la segunda mitad el Stuttgart siguió insistiendo y a los 59 Daniel Didavi con un gran disparo cerca del poste izquierdo marca el 1-0. El Stuttgart siguió dominando pero no pudo definirlo y tuvo que sufrir los embates en los últimos minutos del Ingolstad que no alcanzo y el equipo local se lleva una muy merecida victoria.



domingo, 18 de octubre de 2015

Real Madr 3-1 Levante: Tarde aburrida y de homenajes

Por Javier (@JavierNadal_)

Cristiano exhibía su cuarta Bota de Oro ante un Bernabéu pletórico con el portugués. Muchísima gente se acercó al estadio con camisetas del '7' blanco en una tarde preinvernal, casi más para ovacionar a Cristiano y verle como posaba para la foto con su querido trofeo que para animar y querer ver a su equipo ganar. Y la fiesta del '7' la compartió con su antecesor, Raúl. Hubieron cánticos hacia el jugador con más partidos jugados en la historia del club. Una buena muestra de que el Raulismo sigue sin el jugador.



El Madrid salió atacando, aunque sin prisa por abrir la lata. Marcelo, que jugó la primera parte prácticamente de extremo, abrió la lata después de combinar bien con Cristiano. Eso sí, el Levante tuvo antes dos llegadas ante la portería de Keylor. Primero con una ocasión de Martí; y después con una cantada de Danilo (que sustituía al lesionado Carvajal) en el salto que a punto estuvo de aprovechar Deyverson. Después del gol, el brasileño tuvo otra clara ocasión de cabeza que desvió Keylor hacia fuera, como los grandes porteros. El segundo vino a la media hora de partido. Kroos robó un balón tras un fallo de la zaga levantinista para darle el balón a Cristiano y marcar el segundo desde la frontal del área. Y así, sin jugar bien pero con mucha pegada, se llegó al descanso.

En la segunda parte llegó el tercero. Y el gol empezó de la misma manera que en los dos anteriores: con un robo de balón. En este caso el protagonista y goleador de la jugada fue Jesé. Se la jugó en el 1 vs 1 y bombardeó el balón para que éste entrara casi por la escuadra. Y así fue como terminó un partido bastante aburrido y que deja a los blancos como líder de Primera.



sábado, 17 de octubre de 2015

Khimki 84-70 Real Madrid: El campeón no pudo con un solido equipo ruso

Por Martín Luengo (@martinLuengo2)

Fecha 1 del grupo A de la Euroliga en Moscú se enfrentaba el último ante el Khimki, campeón de la última Eurocup, en un partido que prometía muy buen básquet, con dos equipos que seguramente serán protagonistas en el torneo y en sus ligas, 2 de las más fuertes de Europa.


El partido comenzó mejor para los locales que en los primeros minutos tomaron, gracias a su efectividad de tres, una ventaja de 13-6. El Madrid logro acercarse 12-15, pero un cierre de 6-2 a favor de los rusos les permitió llevarse el primer cuarto por 21-14. 
El segundo tiempo el Khimki amplio rápidamente su ventaja 26-16. A partir de allí se intercambiaron canastas constantemente, pero a falta de dos minutos para el cierre el local amplio su ventaja 39-26. El Madrid logro acercarse antes del cierre pero se fue al entretiempo con el marcador: Khimki 43-32 Real Madrid.


El tercer cuarto el Madrid logro arrancar, de la mano de Maciulis, con un 5-0 para acercarse 37-43. Pero el Khimki respondería otra vez con triple y lograría un parcial de 11-3 para aumentar su ventaja 54-40. A cada intento del equipo español los rusos tendrían respuesta por lo que el tercer cuarto se cerró con el marcador 61-49 a favor del local.
El último cuarto arranco con un Llull inspirado que permitió acercarse al Madrid 54-62. Pero otra vez el Khimki, de la mano de Shved, respondería con un 8-0 para alejarse 70-54. Luego de eso el Madrid no tuvo reacción y no logro ponerse nuevamente en juego por lo que se llegó al final con el marcador: Khimki 84 (Marko Todorovic 15 pts, 8 rebs) Real Madrid 70 (Sergio Llull 20 pts).

De esta forma el Madrid no arranca como hubiese deseado esta temporada de la Euroliga por lo que tratara de recuperarse el próximo jueves cuando reciba al Estrella Roja de Belgrado, mientras que el Khimki buscara seguir en la senda de la victoria cuando visite al Bayern Múnich.


lunes, 5 de octubre de 2015

Atlético 1-1 Real Madrid: Empate inconformista para ambos

Por Javier (@JavierNadal_)

8a jornada de liga y derbi en el Calderón. Derbi trepidante, igualado y con mucha emoción hasta el final.

Los dos mejores equipos madrileños medían sus fuerzas en el estadio Vicente Calderón en un partido que se preveía duro e igualado. Y así fue. Ambos equipos (especialmente los atléticos) le pusieron intensidad al encuentro y en algunas ocasiones se emplearon con dureza. Si era necesario cortar una contra se hacía, y si había que hacer una entrada, más de lo mismo. Se hacía, se recibía la tarjeta, se le rechistaba un poco al árbitro y seguías con la siguiente jugada para hacer lo mismo si fuera necesario. Y en partidos así, es lo que hay. Y en ocasiones (dependiendo de la jugada y de las circunstancias, lógicamente) es lo que hay y se debe hacer.

Los blancos salieron muy enchufados al partido y pronto, en el minuto 9, Benzemá remató un cabezazo imposible para Oblak para poner el 1-0 y silenciar el Calderón. El francés sigue con su racha goleadora en este inicio de temporada, cosa que está ayudando a su equipo para sumar puntos. El Madrid seguía muy enchufado, pero enfrente tenía a un rival muy bien posicionado, intensivo y que no perdía ni de lejos la cara al partido. La baja de James se nota mucho. Demasiado para un equipo que quiere aspirarlo todo.

La primera parte fue muy igualada, con algo más de dominio por parte de los blancos. En la segunda más de lo mismo, pero con más dominio para los locales. Hasta que llegaron los últimos 15 minutos. Benítez volvió a cambiar a Benzemá, que estaba realizando un gran partido y los blancos se echaron atrás. Y cada vez más. En cambio, el 'Cholo' pidió a los suyos que atacaran, especialmente a los laterales. Y es así como llegó el gol rojiblanco. Un partido en el que parecía que los blancos iban a ganar (sufriendo pero a la par ganando) y que finalmente terminó en tablas con el gol de Luciano Vietto. Y gracias. Y las gracias se las tienen que dar al de siempre, al portero que estaba con los dos pies fuera de la capital y que una vez más salvó a su equipo sacando una mano impresionante. Y fue así como terminó un partido agridulce para ambos. Los locales por tener la posibilidad de haberse llevado la victoria en los minutos finales y los visitantes por haberse echado atrás y no haber realizado un último esfuerzo en cuanto a intensidad y concentración se refiere.

viernes, 2 de octubre de 2015

PSG: Falta dominar Europa

Por Zeus Martínez (@Zeus_M_G)

El PSG lleva años dominando la Ligue 1. Además de haber cosechado las 3 últimas (1 con Ancelotti y 2 con Blanc) la pasada temporada obtuvo el triplete nacional ya que en Francia existen dos Copas, la de la Liga y la Nacional. Es un equipo que tiene una idea de juego bastante clara y atractiva para el espectador neutral, reuniendo un talento exquisito en la parcela de la elaboración del juego y la finalización de la jugada.

Sistema ofensivo. 4-3-3.

Blanc deja que las bandas las ocupen totalmente sus laterales (Aurier y Maxwell) además de que fija un extremo (Di María). Por el contrario Cavani no se queda en banda, sino que la abandona y se sitúa como el jugador más adelantado del equipo, incluso por delante de Ibra. La elaboración de la jugada pasa totalmente por Motta y Verratti (¡los cuales superan la marca de 100 pases por partido!). Ibra, que actúa casi como un mediapunta o falso 9, se viene a trenzar pases con ellos debido a su técnica. Matuidi es el volante más adelantado y muchas veces carga área con sus continuos desmarques y diagonales.

El equipo siempre acaba balanceándose hacia el perfil derecho, donde se sitúa Verratti como volante. En banda encuentra a Aurier y Di María para progresar o a Ibra en un perfil centrado. La izquierda queda sola para Maxwell ya que Cavani es en realidad el “9” del equipo.


Paris Saint-Germain 4-3-3 football formation

Sistema defensivo. 4-1-4-1.

Aunque tras la pérdida el PSG intenta presionar con sus futbolistas (tiene grandes jugadores haciendo pressing como Cavani, Di María o Matuidi) también tiene fases de repliegue cuando decide descansar. Normalmente Cavani y Di María hacen el esfuerzo de tapar su banda, ya que físicamente son jugadores muy aptos y generosos en el esfuerzo defensivo. Ibra es el único que no retorna y se queda arriba por si tiene que bajarla ante una salida al contragolpe. Motta que es un mediocentro con gran altura y tácticamente muy disciplinado, se coloca cerca de los centrales por si necesitan alguna ayuda.

Paris Saint-Germain 4-1-4-1 football formation