Por Javier Nadal (@JavierNadal_)
Tocaba visitar la catedral del fútbol, San Mamés. Y allí, en Bilbao, tocaba enfrentarse ante una enorme afición y ante un grandísimo equipo entrenado por el infravalorado Ernesto Valverde.
Benitez puso en el once a Kovacic. Muchos querían ver su actuación en un estadio con tanta presión como éste, y la verdad es que el croata hizo un auténtico partidazo. Fue de menos a más y si no hubiera sido por los dos goles del partido de Karim, tal vez estaríamos hablando del mejor jugador del partido.
El croata jugó en el medio junto a Modric y Kroos, y los tres, junto a Benzemá e Isco, fueron los que creaban las ocasiones de gol. El partido tuvo varias fases en el partido pero el conjunto blanco, gracias a ese centro del campo, supo defender y atacar bien en el partido. El primer gol, de Karim, llegó tras un fallo de Mikel San José, que no se entendió bien con su guardameta, y provocó que el francés lo aprovechara para hacer el 0-1. El club blanco siguió igual. Kovacic tuvo una ocasión de gol clarísima, a bocajarro, pero Iraizoz hizo la parada del partido y envió el balón a córner. Aduriz tambien tuvo una antes de que el partido llegara al descanso.
En la segunda parte el Real Madrid volvió a atacar. El Athletic tambien se estiró y tuvo ocasiones. Y así fue como el Athletic empató el partido gracias a Sabin. San Mamés lo celebró, pero el Real Madrid volvió a la ofensiva y un centro de Isco y un remate de cabeza de Benzemá pusieron el 1-2 en el marcador. El Athletic hizo todo lo posible para poder sacar un punto, pero otra jornada más, Keylor hizo muy buenas intervenciones.
Con este resultado y la derrota del Barça en Vigo, el Real Madrid se sitúa líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario