Por Jon Fernández (@Mur_98)
Jornada de Premier entre semana, que si la sumas a una semifinal de Copa del Rey, te da un magnífico plan para un miércoles. Este caso fue el del último, en el que pese a los aplazamientos del Everton - Crystal Palace y del Manchester City - Sunderland, pudimos disfrutar de ingentes cantidades de buen fútbol.
Como el análisis de las semifinales de la Copa va a ser realizado aparte, nos vamos a ceñir a hablar únicamente de los otros dos platos fuertes del miércoles, los dos de la Premier.
SIN FÚTBOL, SIN GOLES
El partido entre Arsenal resultó bastante decepcionante. Los gunners están pasando por un bache bastante serio que puede agravarse dado el difícil calendario que tienen por delante. En el otro bando estaban los red devils, que con David Moyes al mando están realizando una campaña horrorosa. El año pasado ganaron la liga, mientras que en esta campaña son séptimos a quince del líder y a once de la Champions. La sombra de Sir Alex es muy alargada para el nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford.
Özil y Rooney |
En el encuentro no vimos casi nada. Un choque muy enredado. En la primera parte, por no haber, no hubo casi ni ocasiones. A pesar de que para ambos equipos los tres puntos eran vitales. Esto último no se notó, en absoluto. El equipo local tenía la posesión de balón, pero de nuevo, Mesut Özil estuvo totalmente desaparecido. Mala racha la que está atravesando el mediapunta germano. Así se llegó al entretiempo en el Emirates.
Tras el descanso, el partido fue algo mejor. Los red devils se animaron e intentaron crear ocaiones, pero Sczeszny estuvo bien bajo los palos y le detuvo un impresionante disparo a Robin Van Persie, que volvía a casa. Ese balón se marchó al palo tras haberlo tocado el portero. También tuvo alguna ocasión clara el Arsenal, pero el guardameta español David De Gea tuvo una gran actuación.
En resumidas cuentas, empate a cero que no sirve a ninguno de los dos, ya que el Arsenal pierde una espléndida oportunidad de volver a liderar la Premier, y el Manchester se queda ya a once puntos de la zona de Champions.
GERRARD LIDERA LA REMONTADA
Steven Gerrard volvió a dar una lección de como debe jugar un centrocampista. En Craven Cottage, el "Gran Capitán" del Liverpool fue el mejor de su equipo en el duro camino hacia la victoria. Es cierto que el equipo local ocupa el farolillo rojo, pero han realizado varias buenas incorporaciones en el mercado invernal y es cuestión de tiempo que este conjunto comience a funcionar.
Kolo Toure |
El partido comenzó con igualdad en el juego, ya que el Liverpool no conseguía mantener el balón durante mucho tiempo. Así marchó todo hasta que Kolo Touré decidió rematar un centro con el pie hacia su propia portería. El balón acabó en las redes de Mignolet, que no pudo hacer nada. Entonces el choque entró en una fase en la que no pasaba nada. De hecho, quizá estuviese más cerca el segundo del Fulham que el primero del Liverpool. Sin embargo, un magnífico pase largo con el exterior de Steven Gerrard dejó a Sturridge solo ante el portero, y Daniel no falló. Siete partidos seguidos marcando para él, lo que es un récord dentro del conjunto red.
Así se llegó al descanso, con un empate bastante justo, pero si algún equipo había merecido más, ese era el Fulham. Tras el entretiempo el Liverpool mejoró, ya que tenía la necesidad de llevarse el partido. Sin embargo, fue Kieran Richardson quien anotó el primer gol de la primera mitad.
Desde ese momento el Liverpool reaccionó verdaderamente. Philippe Coutinho hizo el empate diez minutos más tarde, pero el resultado era insuficiente. Luis Suárez no tenía el día. Sin embargo, cuando ya estábamos en el ocaso del choque, Daniel Sturridge se internó en el area y fue derribado por Riether. Penalti. Steven Gerrard asumió la responsabilidad de tirarlo y no falló. El capitán del Liverpool lo celebró quitándose la camiseta. Así se llegó al final del partido, con un 2-3 en Craven Cottage que le costó el puesto a René Meulensteen. El nuevo entrenador del Fulham es Felix Magath. Pero por primera vez en mucho tiempo, al igual que en el anterior partido en Old Trafford, el Fulham cree en la salvación. Por otra parte, el Liverpool es cuarto y está a tan solo cuatro puntos del líder.
Sin duda, dos buenos partidos (uno por nombre, el otro por el juego dinámico) los que vimos el pasado miércoles, que sumados al Real Sociedad - Barcelona de semifinales de Copa, dieron lugar a un miércoles fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario