Por Mikel López (@mikelotalora5)
La liga italiana cada año va a mejor pero es una liga muy irregular, algo que siempre ha sido. Este año los equipos de este país se han llevado muchos golpes en la Champions, donde solo el Milán, que está en la segunda mitad de la tabla clasificatoria de la Serie A, se ha clasificado para los octavos de final.
Fernando Llorente |
La Juventus de Turín parece que se afianza con la primera posición habiendo ganado un partido más frente al Inter. Más de medio Scudetto es suyo ya. El ex del Athletic Fernando Llorente está rindiendo ya a su mejor nivel y llama de nuevo a las puertas de La Roja. Además, Arturo Vidal está confirmandose como un futbolista de talla mundial.
Por otro lado, sus perseguidores, Roma y Nápoles, parece que no pueden seguir el ritmo de la Vecchia Signora. El Nápoles cayo derrotado frente al Atalanta por un contundente 3-0. En este choque el Napoles regalo los tres goles con fallos garrafales atrás, que cometieron tanto los defensas como el guardameta Pepe Reina. La Roma comenzó muy bien la campaña pero estab claro que la gasolina no le iba a durar eternamente. Encima, tanto Totti como Gervinho han estado lesionados.
El Milán, por otro lado, no parece que mejore con Clarence Seedorf, con el que no hace un juego vistoso ni preciso. Sin embargo, Rami y Honda han llegado al equipo en invierno y están vivos en la máxima competición continental. La Fiorentina estaba marchando de menos a mas y en esta temporada se mantiene en la cuarta posición, por lo que entraría en Europa League, al igual que el Inter, que pese a jugar mal, se mantiene en la zona más o menos noble. Sin embargo, a los de Borja Valero la nueva lesión de Giuseppe Rossi les ha afectado mucho. El delantero transaplino, que parece de cristal, volvió a lastimarse una rodilla.
Rossi cuando se marchaba lesionado |
El Hellas Verona sigue manteniendo su sexta plaza siendo un equipo muy irregular pero que gana los partidos que tiene que ganar. Por abajo están Chievo Verona, Bolonia, Livorno, Sassuolo y Catania (puestos 16º-20º por orden de clasificación) están muy apretados con una difrencia de tres puntos de la zona de descenso para arriba. La cosa esta muy ajustada y puede pasar cualquier cosa por abajo y cambiar mucho la tabla. El Sassuolo protagonizó uno de los mejores partidos de lo que va de Calcio, en el que ganaron por 4-3 a un pobre Milán, con cuatro goles de Domenico Berardi, al que se aferran para lograr su objetivo, la salvación. El Chievo cerró la tabla durante muchas jornadas, pero por fin han conseguido salir del pozo. Además, este año disputan muchos años después un derbi en su ciudad, ante el Hellas Verona.
Como dato, el Udinese esta pasando una crisis deportiva muy grande con muchas derrotas consecutivas y esta de mitad de tabla hacia abajo, pero está jugando las semifinales de la copa. Y su delantero Di Natale ya ha confirmado que se va a retirar a final de temporada. Por último, dar todo mi apoyo a Pepito Rossi para que esté de vuelta cuanto antes y felicitarle por su cumpleaños, que fue el otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario