Por Miguel Alonso (@Miguelalonso07)
Arranca el fútbol otro año, otra temporada más, otro largo período de nueve meses, otra larga batalla en la que sus combatientes tienen que demostrar su valor para poder terminar con los objetivos cumplidos.
El partido de la semana, dió cita a Córdoba y Real Valladolid en el Estadio Nuevo Arcángel, se avecinaba un buen partido entre ambos equipos, los cuales son candidatos al ascenso en esta temporada 15/16; siendo serios, las expectativas previas al partido superaron con creces lo visto sobre el terreno de juego los noventa minutos que duró el partido.
Comenzó fuerte, ambos equipos sabían a qué habían ido, a conseguir de una forma rápida un gol para así con una buena defensa llevarse los tres puntos tan deseados como necesarios para buscar una buena posición en las primeras jornadas de liga.
La primera parte estuvo cargada de buenas intenciones; de jugadas que no encontraban final, de remates que no encontraban portería; y es que se notaba la falta de rodaje (pese a la pretemporada) de ambos equipos, teniendo fallos atípicos de una jornada normal de Liga, pero perdonables en el inicio de campeonato.
Fue más atrevido el Real Valladolid en la primera parte, sobre todo con las buenas combinaciones entre Rodri (cedido por el 1860 Múnich) y Mójica (que vuelve otro año tras volver a ser rechazado por el Rayo).
Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, pero como ya digo, ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de hacer daño real al contrario, todo quedó en tímidas llegadas que pudieron ser atajadas facilmente por las defensas rivales respectivas, las cuales tuvieron trabajo ayer.
Se llegaría al descanso con empate a 0.
La segunda sería similar a la primera, solo que ambos equipos apretarían un poco más, eso sí, desde el centro del campo; pues fue desde esta zona desde donde ambos equipos pudieron comenzar su juego ofensivo.
No hubo lo que se dice jugadas muy claras en esta segunda parte, un disparo de Xisco que para el guardameta Kepa fue la jugada más clara del segundo periodo hasta el gol.
El gol llegó tarde, en el minuto 80, en una buena acción individual de Fidel en la cual sortea a la pareja de centrales castellana (Juanpe y Marcelo Silva) y consigue poner el balón donde no llegó Kepa.
Ese gol decidiría el resultado, y quien se llevaría los tres puntos, en este caso sería el Córdoba, pero esto acaba de empezar.
Para la siguiente jornada, la segunda, el Córdoba visita Leganés (sábado 20:30h), y el Real Valladolid recibe al Alcorcón (domingo 20:30h)
No hay comentarios:
Publicar un comentario