Por @MUNDOGRADA
El Martínez Valero registró una gran entrada de aficionados rozando el lleno en la jornada declarada económica por lo que los abonados tenian que pasar por taquilla.
La tarde estuvo acompañada de un intenso frio y el terreno de juego se encontraba en irregulares condiciones. Los locales aguantaron a un gran nivel en la primera mitad sin que se notase su posición en la parte baja de la tabla clasificatoria, pero no pudieron evitar la alianza entre Messi y Neymar que con sendos dobletes destrozaron las esperanzas y el buen hacer del equipo blanquiverde. Luis Enrique realizo sus consabidas rotaciones dando descanso a Suárez, Iniesta, Rakitic, Alves y Busquets.
Tocaba rotar y le salió la jugada a la perfeccin al técnico asturiano.
El equipo culé deja atrás la mala imagen ofrecida a domicilio con sendas goleadas ante el Deportivo en Riazor y Elche en el Martínez Valero. Buenas noticias en defensa personificadas en Pique, el central catalán comienza a parecerse al de antes y abrió la lata ante el Elche que impuso su ritmo presión y defensa durante los primeros 45 minutos.
El buen hacer de los de Escriba no encontraron la velocidad adecuada para su juego pero si su dominio y posesión del esférico. El Elche llegó con cierto peligro durante los primeros treinta minutos al área culé creando hasta dos oportunidades de gol a traves de una falta lanzada por el franco marroqui faycal fajr que despejó con ciertos apuros Bravo a córner y un disparo del killer brasileño Jonathas de Jesús también despejado por el meta chileno, pero el gol de Pique tras una falta botada con picardia por Xavi Hernández supuso un alivio y un camino mas fácil hacia la victoria barcelonista. Así se llegó al final de la primera mitad con ese solitario tanto de Gerard Pique y un ritmo de juego lento impuesto por el cuadro local. En el segundo periodo la conexión de los astros
No hay comentarios:
Publicar un comentario